¿Cómo llegar?

Se puede acceder desde Zapala, y también desde el norte neuquino, en medio de un paisaje agreste como quedan pocos, y desde Chile por el paso de Pino Hachado.
La ruta más importante desde el punto de vista turístico es la que viene desde el sur y conecta esta zona con el resto de los lagos norpatagónicos.
Desde Zapala son 122 km.. Se pasa por el Parque de Nieve Primeros Pinos. Una parte es asfaltada y la otra con ripio en buen estado. Hay tramos sinuosos antes y después del Puente del Cochicó. Se ven las hermosas sierras de Catan Li, ya pobladas de pehuenes. Luego el camino bordea el río Litrán, donde muchos pescadores acampan o pasan el día. Luego de cruzar este río se comienza a bordear el Lago Aluminé hasta llegar a la Villa.
Desde Pino Hachado son 60 km. de ripio, no siempre en buen estado. Cerca del Paso hay muchas zanjas, y luego partes con arenisca. Es una zona utilizada para las veranadas (migraciones estacionales de la hacienda, fundamentalmente, chivos y ovejas) por lo que se pueden ver en el camino las precarias viviendas que utilizan los pastores durante la primavera y el verano.
Esta misma ruta es la que se toma desde el norte neuquino.

Lugar de Energía/ Fuerza (voz mapuche)

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación recibe a sus afiliados, y a todos aquellos que deseen disfrutar de un destino maravilloso, en su Hostería de Villa Pehuenia III ubicada en la Península de los Coihues, Neuquén.

Contacto de Newen Hue Hostería

Tel: 0054 02942-405658
e-mail: newenhue.hosteria@gmail.com
e-mail Secretaría de Turismo: turismouejn@hotmail.com