Miradores

En Villa Pehuenia y Moquehue existen miradores de fácil acceso que se encuentran en la vera de la ruta o en lugares de altura con vistas incomparables. Los hay con balcones senalizados y naturales.

Mirador de Paso del Arco

Este mirador le muestra la margen sur del lago Aluminé donde se puede apreciar su dimensión casi en su totalidad y la naciente del río que lleva el mismo nombre. Una magnífica vista hacia el cordón montañoso de la 
cordillera para retratar con la cámara fotográfica y un punto de interés para el avistaje de aves.

Mirador del Ciprés

Este mirador esta ubicado camino a la península a 1 km. del centro comercial, a menos de trescientos metros de la Hostería Newen Hue de donde se puede apreciar toda la arquitectura típica de una aldea de montana. El acceso puede ser por el camino principal o caminando por senderos que van bordeando lagunas, y contienen en su recorrido leyendas ecológicas y señalización que dirigen hasta el mismo mirador.

Mirador de las Antenas

Ubicado en el cerro Batea Mahuida, al sur del cráter del volcán, un paseo que no se puede dejar de visitar si va al cerro, una panorámica incomparable donde se puede ver en su totalidad la Villa, los lagos Moquehue y Alumine, y el estrecho que los une.

Mirador camino a Moquehue

Camino a Moquehue encontrara dos miradores, uno antes de llegar al acceso al cerro Batea Mahuida, desde donde se pueden apreciar los lagos Aluminé y Moquehue casi en su totalidad, como también un hermoso paisaje de lengas, araucarias, cipreses y toda la flora atesora bella localidad. El otro mirador se encuentra sobre el lago Moquehue donde se puede apreciar todo la zona lacustre con sus islas y también todo el paisaje montañoso con su flora cambiante según la estación.

Mirador del Golfo

Se encuentra ubicado en las cercanías del Golfo Azul, en el sector denominado Pehuenia I, a metros de una pequeña península con playas donde se congregan las actividades náuticas. Desde el mismo se divisan islas, gran parte de la arquitectura de la villa y una buena porción de la llamada Ruta Gastronómica.

Mirador del Litrán

Cuando usted ingresa a esta bellísima aldea de montana por la ruta No 13, antes de la intersección con la ruta no 23 se encuentra con este primer mirador donde se aprecia el lago Aluminé, el río Litrán y su desembocadura y mirando hacia la derecha se puede observar el acceso a Paso del Arco.

Mirador de la Cumbre

Sin duda el mejor, esta es la cumbre del Volcán Batea Mahuida. Desde allí usted puede apreciar los volcanes Lanin (argentina), Villarrica, Llaima, Lonquimay Tol Guaca (Chile), los lagos Aluminé y Moquehue con sus islas y la Península los Coíhues. Alcanza nuestra mirada también en el país vecino los lagos Icalma y Galletue, la naciente del rió Bio-Bio y el paraje de Crusaco y parte del paraje Icalma. 

Mirador de los Lagos

Está ubicado a 3km. De Gendarmería Nacional, sobre la ruta provincial no 13; se puede observar desde allí la plenitud de los lagos Alumine y Moquehue, además se puede divisar la zona urbana de Villa Pehuenia y el paraje La Angostura.

Lugar de Energía/ Fuerza (voz mapuche)

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación recibe a sus afiliados, y a todos aquellos que deseen disfrutar de un destino maravilloso, en su Hostería de Villa Pehuenia III ubicada en la Península de los Coihues, Neuquén.

Contacto de Newen Hue Hostería

Tel: 0054 02942-405658
e-mail: newenhue.hosteria@gmail.com
e-mail Secretaría de Turismo: turismouejn@hotmail.com